Problema con la reserva de alquiler del piso en Barcelona
He encontrado un piso de alquiler temporal (11 meses) en Barcelona e hice una reserva para este piso. Firmé un mini contrato con dos cláusulas: si no me eligen, me devuelven la reserva, pero si yo me echo para atrás, no me devuelven la reserva.
Antes de que el dueño tomara una decisión, escribí a la agencia preguntando sobre la política de mascotas en el piso porque estoy pensando en adoptar una en el futuro.
La agencia y el propietario respondieron que no permiten mascotas y que pondrán una cláusula de no mascotas en el contrato.
Después de esto, pregunté si mi padre, que tiene un perro, podría quedarse en el piso con el perrito y me dijeron que no.
El propietario ha aceptado mi perfil, pero dice que pondrá la clausula de no mascota, y la agencia dice que ahora tengo dos opciones:
- Continuar y aceptar la oferta sin mascota
- Echarme para atrás y perder la reserva
¿Es legal esto? Quedarse con la reserva?
El argumento de la agencia es que pregunté sobre mascotas después de que ellos presentaron mi perfil al propietario (pero no antes que me aceptase). Prefiero no perder el dinero y adoptar/comprar una mascota después, pero ahora dicen que tampoco pueden quedarse huéspedes con mascotas en el piso, y eso no me gusta para nada...
Que opciones tengo? Quería contactarme con el abogado para ver si es legal quedarse con la reserva porque el dueño no acepta mi perfil completo.
Agradecería su ayuda y algunas comentarios respecto a mi situación.
Muchas gracias!!