Utilicé la aplicación Timeleft en Tijuana por si tienen curiosidad sobre mi experiencia.

Ya la había usado antes en Estados Unidos, así que quería ver la diferencia. Una breve descripción de la app: básicamente, consiste en cenar con 5 o 6 desconocidos, en uno de varios restaurantes al azar. En Cleveland, Ohio, hay entre 6 y 7 restaurantes, y en Chicago, más de 15, según lo que he escuchado (solo he ido a uno en cada ciudad). En Tijuana no estoy seguro de cuántos restaurantes están disponibles, pero cuando pregunté, me dijeron que éramos el segundo grupo en cenar en el restaurante Lionfish en Zona Río. No sé qué otros restaurantes están asociados, pero al menos hay uno en la Cacho, otro en Galerías, y uno más en Zona Río (Lionfish).

En la cena a la que asistí, solo llegaron 3 de las 7 personas que habían reservado. Según lo que comentaron los otros asistentes, después de llenar el cuestionario les informaron que, hasta el momento, 60 personas han participado en Tijuana. Desde que me inscribí por primera vez en Estados Unidos, la app ya no me muestra estadísticas de otras ciudades, así que no puedo confirmar más detalles.

En general, fue una gran experiencia. Tal vez en unos seis meses la aplicación tenga más actividad en Tijuana. No sabes quién será tu grupo hasta que llegas al restaurante, pero sí puedes ver sus profesiones y signos zodiacales. En Estados Unidos, según lo que me han dicho, te agrupan por rango de edad y personalidad. En Tijuana, el rango de edad de mi grupo fue de 25 a 30 años, lo cual fue similar a las agrupaciones en Estados Unidos.

Una diferencia que noté es que en Tijuana no hay un lugar de convivencia después de la cena. En Estados Unidos, después de una o una hora y media, invitan a todos los participantes de la ciudad a un bar o restaurante, lo que convierte la experiencia en un gran mixer.

Los otros dos asistentes mencionaron que vieron anuncios de la app en Instagram, mientras que yo la conocí durante un viaje. Mi calificación general para la app es de 8/10. Para Tijuana, le doy un 7/10. Definitivamente la probaría de nuevo en unos meses.